MORELIA, Mich., 10 de julio de 2019.- Luego de meses de rumores, este miércoles, Nintendo anunció que lanzará un nuevo modelo de la Switch, más pequeña, con mayor rendimiento de batería, pero en esta ocasión será completamente portátil y no se podrá conectar a ningún monitor.

Y es que, ante reclamos de miles de usuarios por alto costo de la consola original, Nintendo sacó este nuevo modelo el cual se denomina Switch Lite, el cual contará con una pantalla de 5.5 pulgadas.

La nueva versión se lanzará al público el próximo 20 de noviembre, contará con una gama de tres colores y su precio será de 199.99 dólares, aproximadamente 3,900 pesos, variables dependiendo del tipo de cambio.

Entre las características más destacables están que ya no se podrán desprender los controles, sino que estarán integrados, no contará con compatibilidad al dock y por ende a pantallas externas, pero sí contará con total acceso al catálogo de juegos de esta generación.

En su perfil de Twitter, Nintendo of América mostró una imagen de la edición especial que lanzarán de dicha consola junto con los juegos de Pokemón Espada y Escudo, todo disponible a partir de noviembre.

Es de destacar que aunque era un secreto a voces, este lanzamiento se hace semanas después de la presentación del catálogo de este año de jueves en la E3, ello como parte de la estrategia de mercadeo de la empresa japonesa.