Enfrentamiento entre pobladores, policías y marinos en Huamantla
TLAXCALA, Tlax., 2 de noviembre de 2026.- El general de brigada Miguel Ángel Aragón Vázquez, coordinador estatal de la Guardia Nacional en Tlaxcala, informó que el robo al autotransporte de carga disminuyó 52% a nivel nacional, al pasar de más de 13 mil casos en 2018 a 6 mil 263 durante 2025.
Durante su participación en un foro organizado por COPARMEX Tlaxcala, el mando presentó los resultados de las estrategias de seguridad carretera y detalló que, en lo que va de 2026, se contabilizan 3 mil 646 eventos de robo al transporte de carga.
Entre las acciones destacó el Operativo Vanguardia, mediante el cual se brinda acompañamiento y vigilancia a unidades de carga en rutas estratégicas. En 2025 se realizaron más de 23 mil operativos, con acompañamiento a más de 135 mil vehículos, mientras que en 2026 suman más de 9 mil 900 operativos y 76 mil unidades acompañadas.
En el caso de Tlaxcala, Aragón Vázquez señaló que la Guardia Nacional cuenta con tres estaciones de vías de comunicación y reiteró la disposición de la corporación para coordinarse con las cámaras empresariales y del autotransporte, además de llamar a denunciar los delitos para facilitar la atención y seguimiento de cada caso.





