Participa Ana Lilia en reunión para fortalecer la organización de Morena
TLAXCALA, Tlax., 2 de noviembre de 2026.- El presidente de la Mesa Directiva del Congreso de Tlaxcala, Emilio De la Peña Aponte, confió en que la LXV Legislatura desahogará los pendientes del actual periodo ordinario de sesiones antes del 15 de diciembre, pese a la carga de trabajo que implica la revisión de asuntos financieros y de fiscalización.
Para el penúltimo periodo ordinario de sesiones, las y los diputados contemplaron de manera conjunta 65 iniciativas en su agenda legislativa, además de las propuestas que puedan presentar los poderes Ejecutivo y Judicial.
A estos asuntos se suma el análisis y aprobación de las Leyes de Ingresos de los municipios para el ejercicio fiscal 2027, así como la discusión del Paquete Económico estatal para el mismo año.
De la Peña Aponte señaló que algunos legisladores incluso han anunciado su intención de incorporar nuevos proyectos a sus respectivas agendas; sin embargo, sostuvo que el trabajo legislativo avanza a buen ritmo y permitirá atender los asuntos programados.
El diputado morenista recordó que la presentación de iniciativas representa apenas el inicio del proceso legislativo, por lo que su discusión, análisis y dictaminación también forman parte de las tareas que deberán atender antes de que concluya el periodo.