Comienza instalación del árbol navideño en la Plaza de la Constitución
MÉRIDA, Yuc., 27 de septiembre de 2020.- La Comisión de Seguridad del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) dio a conocer mediante un comunicado su molestia por el comportamiento de los influencers que presuntamente fueron contratados por autoridades de turismo para promocionar las zonas arqueológicas del estado.
Según dieron a conocer, durante la visita que este grupo realizó a Uxmal, los guardias de seguridad les pidieron en repetidas ocasiones que respetarán las medidas sanitarias y portarán en todo momento el cubrebocas.
Por lo anterior, según señala el documento dado a conocer por la Comisión tuvieron que pedirle a los influencers que abandonaran la zona arqueológica. Lo anterior se puede notar en los videos difundidos por estás personas en sus redes sociales.
Los trabajadores del INAH hicieron un llamado a los ciudadanos y turistas a no replicar este comportamiento y respetar las medidas sanitarias, pues aseguran esto podría desencadenar una reacción adversa y provocar el cierre de los atractivos turísticos.