Talavera de Fátima de San Pablo del Monte transciende fronteras
TLAXCALA, Tlax., 10 de marzo de 2020.- El Instituto Tlaxcalteca de Asistencia Especializada a la Salud (ITAES), y la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), signaron un convenio de colaboración, con el que, podrán brindar a la ciudadanía, los respectivos estudios médicos con alta tecnología a 50 por ciento de descuento.
En su mensaje, Víctor Julián Espinoza Molina, director del ITAES, explicó que la finalidad de este convenio, es que, mediante dos médicos adscritos, las personas de escasos recursos, puedan ser canalizados de la CEDH, mediante grupos y colectivos sociales, hacia el Instituto que dirige, donde, resaltó que el gobierno local, pone a disposición de los ciudadanos, tratamientos de primer nivel con descuentos.
Espinoza Molina recalcó que los servicios médicos que oferta el ITAES como los exámenes de laboratorio de tercer nivel, resonancias magnéticas, tomografías, y en el caso de la mujer, tratamientos con láser, para tratamiento de tumores pre-cancerosos, no se pueden encontrar en cualquier centro de salud, debido a la tecnología que requieren.
“Toda esta atención, la pone el gobierno del estado para ustedes a precios sumamente accesibles y con la firma de este convenio, se reduce incluso más de un 50 por ciento y la cantidad de trámites, más que presentar la solicitud previa de la CEDH” informó.
A su vez, el presidente de la CEDH, Víctor Manuel Cid del Prado, abundó que, en su ardua búsqueda de aliados, para la ciudadanía, en el asunto de la salud, al lograr la firma del convenio con el ITAES, es un aliciente para implementar una excelente calidad de vida en la entidad tlaxcalteca.
“muchas personas necesitamos ayuda…y muchas veces no tenemos ni cómo ni forma… a la comisión véanla como sus amigos… la comisión no es enemigo de nadie, es defensora de todos” dijo y agradeció el apoyo del ITAES, para acercarse de manera eficiente a la sociedad que requiera los servicios médicos correspondientes.