Sheinbaum y Trudeau Destacan Éxitos del T-MEC en Encuentro del G20
CIUDAD DE MÉXICO, 1 de julio de 2024.- Al menos 84 mil personas han sido desplazadas en los últimos días de la ciudad de Gaza tras una nueva escalada de los bombardeos israelíes y en medio de una inminente hambruna, reportó este lunes la ONU.
A esto se agrega la continua obstaculización de la ayuda humanitaria.
Los combates en el norte de Gaza obligan a miles de víctimas a huir del este de la ciudad, mientras el acceso a un centro clave de distribución de ayuda fue bloqueado, según informaron los trabajadores humanitarios de la ONU.
“La gente de esta zona nos habla de la inminente hambruna, y de cómo la gente está comiendo hojas de árboles o sólo tiene harina para sobrevivir”, dijo la Agencia de Ayuda de la ONU para Refugiados Palestinos, UNRWA.
La oficial superior de comunicaciones de UNRWA, Louise Wateridge, describió la destrucción en las zonas afectadas, que se extienden por unos siete kilómetros cuadrados, como “apocalíptica: la mayoría de la gente ha perdido sus casas, total o parcialmente, y tienen que huir con muy pocas pertenencias; esencialmente lo que pueden llevar en la mano. Muchas personas han perdido a miembros de sus