Fiscalía de EU analiza solicitar pena de muerte para El Mayo Zambada
GUADALAJARA, Jal., 21 de abril de 2018.- China, Corea del Sur y Japón, tres de los países más involucrados en la problemática de la península coreana, expresaron su beneplácito al anuncio de líder norcoreano, Kim Jong-un, de suspender sus pruebas nucleares y de misiles.
Horas antes, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó que ha valorado la decisión y que con ella se están logrando progresos para todos. Además, expresa su deseo de verse con Kim Jong-un en un encuentro previsto para finales de mayo o principios de junio.
El Ministerio de Relaciones Exteriores de China expresó su apoyo a la decisión de Corea del Norte de suspender sus pruebas nucleares y de lanzamientos de misiles y de unirse al proceso global de desarme nuclear.
A través de un comunicado, el portavoz de Ministerio de Relaciones Exteriores, Lu Kang, afirmó que “China considera que la decisión de Corea del Norte ayudará a mejorar la situación en la península”.
“China considera que la decisión correspondiente de Corea del Norte ayudará a suavizar la situación en la península de Corea y promover el proceso de la desnuclearización”, señaló el comunicado.
En Tokio, el primer ministro japonés, Shinzo Abe, expresó su beneplácito por el anuncio de Corea del Norte, pero advirtió que Japón va a observar de cerca las medidas que toma Pyongyang.