ACAPULCO, Gro., 13 de septiembre de 2018.- Las bancadas de Morena y del PRI en el Senado chocaron durante la glosa del Sexto Informe de Gobierno, por el caso de la desaparición forzada de los 43 normalistas de Ayotzinapa, ocurrido hace cuatro años en Iguala.

De acuerdo con El Universal, desde la tribuna, el senador Félix Salgado Macedonio de Morena culpó al presidente de la República Enrique Peña Nieto y al ex secretario de Gobernación y senador del PRI, Miguel Ángel Osorio Chong de la desaparición de los jóvenes y reprochó que no han dado certeza sobre su paradero.

En respuesta, el coordinador de la fracción del PRI, Miguel Ángel Osorio Chong le reviró que ellos no tuvieron ninguna participación, y defendió que el gobierno de Peña Nieto se abrió a investigaciones de organismos internacionales y ha apoyado a los padres de los 43 en la búsqueda de sus hijos.

“No hay ninguna línea de investigación que pueda señalar al presidente, ni al Estado mexicano, como responsable de esta acción. Nosotros queremos saber la verdad… Las autoridades coludidas de diversos partidos, de los que por cierto algunos provenían ustedes en lo municipal y en lo estatal, no fueron más que la evasión de ellos lo que evitó tener elementos suficientes para desde un principio tener en claro qué es lo que sucedió”, señaló.