Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Especial Quadratín Tlaxcala

Integran grupo coordinador estatal de Consulta Infantil y Juvenil 2018

Redacción/Quadratín Tlaxcala
 
| 13 de septiembre de 2018 | 19:15
 A-
 A+

TLAXCALA, Tlax., 13 de septiembre de 2018.- Este jueves fue instalado el grupo coordinador estatal de la Consulta Infantil y Juvenil 2018, en el que organismos federales y locales encabezados por los Institutos Nacional Electoral (INE) y Tlaxcalteca de Elecciones (ITE), sumarán esfuerzos en la organización y desarrollo de ese ejercicio democrático.

Según boletín, a la convocatoria fueron invitados la Secretaría de Educación Pública (SEP), la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), el Instituto Tlaxcalteca de Educación para los Adultos (ITEA) y el Consejo Estatal de Población (COESPO) como aliados estratégicos de los trabajos de la encuesta dirigida a menores y adolescentes de entre 6 y 17 años de edad, a realizarse del 17 al 25 de noviembre.

En la primera reunión de trabajo sostenida en las instalaciones del INE en Tlaxcala, a la que acudieron los titulares del INE, J. Jesús Lule Ortega y del ITE, Elizabeth Piedras Martínez, consejeras y consejeros del Organismo Público Local (OPL), vocales locales y distritales del organismo nacional electoral, así como representantes de las instituciones participantes, fue presentada la estrategia nacional para ejecución de la Consulta.

Ahí, los funcionarios del INE e ITE transmitieron a los aliados participantes la importancia de que hagan suyo este ejercicio democrático, que, si bien es impulsado por el organismo electoral nacional y los locales, requiere de la colaboración y compromiso de las instituciones del Estado Mexicano que tienen cercanía con el sector poblacional que será consultado, pues coinciden con éste diariamente y pueden abonar sustantivamente a la eficacia de la actividad.

Más adelante fueron detalladas las actividades relevantes en las que participarán dichos aliados estratégicos, antes, durante y después de la Consulta, entre las que destacan la difusión de la convocatoria para el voluntariado; promoción de la participación infantil y juvenil; propuesta de ubicación de casillas; apoyo para integrar los voluntariados; integración de las casillas por medio de personal voluntario y socialización de los resultados de la Consulta.

Derivado de la reunión, el grupo coordinador estableció diversos compromisos que serán formalizados a principios de octubre, resaltando la implementación de una campaña conjunta de difusión que dará inicio con una rueda de prensa en pleno, así

como la definición, por institución, del número de voluntarios para la operación de las casillas fijas e itinerantes a instalarse.