FGJ capacita a servidores del Tribunal Electoral en perspectiva de género
TLAXCALA, Tlax., 21 de Enero de 2017.-Tras el pronunciamiento oficial de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), sobre el incremento de las verificaciones a gasolineras, Edith Padilla Bañuelos, titular de la delegación en Tlaxcala, señaló que, desde el 1 de enero y hasta ahora, con el aumento al precio de las gasolinas, los operativos de monitoreo en el estado continúan.
Asimismo, informó que la dependencia en el Estado no ha radicado quejas o denuncias por prácticas abusivas, cobros indebidos o la venta de litros incompletos.
Del mismo modo, dijo que, desde finales de diciembre de 2016 e inicios del 2017, se verificó que no existiera desabasto u ocultamiento de combustible, y de los establecimientos ubicados con este problema se realizaron acercamientos con Petróleos Mexicanos (PEMEX), para evitar la escasez.
“No hemos encontrado situaciones de esta naturaleza; no tenemos recepcionadas denuncias o quejas por cuestiones de litros incompletos que es la parte que la PROFECO ha estado revisando y que nosotros seguimos revisando en las estaciones de servicio en el Estado”, señaló la delegada.
Padilla Bañuelos apuntó que durante la visita a las estaciones de servicio se han colocado carteles con la información de utilidad para los consumidores sobre sus derechos en materia de combustibles, así como información referente para los proveedores e incentivar la entrega de litros completos, pues de no hacerlo, los infractores enfrentarían una situación de carácter penal.
Indicó en que, si bien hubo un incremento, la delegada garantizó que con las verificaciones, realizadas también por personal de nivel central (quienes tienen la facultad de aplicar las inmovilizaciones), se vigilará la protección a los derechos de los consumidores, así como pidió que estos a su vez acudan a la PROFECO para hacer las denuncias o quejas pertinentes