Ejecuta FGJ orden de aprehensión contra mujer por no asistir en audiencia
TLAXCALA, Tlax., 11 de julio de 2018.- Durante el primer informe de actividades semestrales del Consejo de la Judicatura Local del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), el magistrado presidente Hector Maldonado Bonilla habló de los retos que son necesarios cumplir dentro del máximo órgano de justicia y de los cuales destacó llevar a cabo la modernización, vanguardia y humanismo institucional.
Con ello, agregó además dejar atrás viejas prácticas y llevar a cabo el cumplimento de las estrategias marcadas dentro del Plan Institucional 2018-2020, periodo para el cual Maldonado Bonilla fue electo magistrado presidente del TSJE y del Consejo de la Judicatura Local.
“Todavía hay quienes se oponen sin ningún fundamento a incorporarse al nuevo ritmo de trabajo y dinámica administrativa pero sobre todo a asumir con humildad una actitud de servicio” señaló.
Además aceptó que otro de los retos que enfrenta el TSJE es cumplir debidamente con los tiempos planteados en el Plan estratégico el cual a seis meses de tomar posesión al frente del poder lleva a penas un 27% de avance y enfatizó la necesidad de que los funcionarios de dicho organismo dejen la resistencia al cambio.
Asimismo, destacó los cinco ejes de acción como el Mejoramiento en la impartición de justicia, la consolidación de la justicia alternativa, la modernización y vanguardia jurisdiccional y administrativa, la profesionalización y carrera judicial efectiva, así como la reestructuración, evaluación del desempeño, transparencia y rendición de cuentas.
Las cuales en su conjunto han logrado mejorar la función jurisdiccional y administrativa, así como el correcto uso los recursos.