CIUDAD DE MÉXICO, 8 de septiembre de 2021.- A tres años y 20 días de prisión, fue sentenciado Ricardo González, el youtuber Rix, por su responsabilidad penal en la comisión del delito de violación agravada, en grado de tentativa, ocurrido en junio de 2017, contra Nath Campos, pero quedará libre al pagar una multa y comprometerse a reparar daños y perjuicios.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) añadió que en la celebración de audiencia de procedimiento abreviado, el impartidor de justicia también le impuso, como medidas de seguridad para la víctima y también youtuber, la prohibición de acercarse a ella o ingresar a su domicilio, lugar de trabajo o estudios.

Apercibimiento para que no ejerza ningún tipo de violencia en contra de la agraviada y se ordenó vigilancia a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) para su atención.

Se le condenó, además, a la reparación del daño moral, así como el pago de daños y perjuicios, conceptos que se dieron por satisfechos, así como la suspensión de sus derechos políticos y se otorgó el sustitutivo de la pena.

De acuerdo con las investigaciones, el 18 de junio de 2017, la víctima acudió a un bar con varias personas, incluido el imputado, quien ofreció llevarla a su domicilio, ubicado en la colonia Roma Norte, alcaldía Cuauhtémoc, donde la agredió sexualmente.