Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Emmanuel Flores/ Quadratín Tlaxcala

Solicitará Amaro Corona al gobierno libere segundo ajuste trimestral

Isabel Polvo Escobar
 
| 12 de agosto de 2017 | 15:10
 A-
 A+

Solicitará Amaro Corona al gobierno libere segundo ajuste trimestral al Poder Legislativo

TLAXCALA, Tlax., 12 de agosto de 2017.- El presidente de la Comisión de Finanzas y Fiscalización del Poder Legislativo, Alberto Amaro Corona, informó que el gobierno local no ha liberado los recursos del segundo trimestre es decir del mes de julio-septiembre de este año que fueron positivos para la entidad.

En ese sentido, Amaro Corona refirió que buscará que se libere el recurso en la misma proporción a los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial para que se dé cumplimiento a la reforma al artículo 299 del Código Financiero del Estado de Tlaxcala y sus Municipios.

Es de mencionar que el Gobierno local informó que haría efectiva la restitución de los recursos excedentes al Poder Legislativo así como al Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), tal y como lo establece el decreto 21 publicado en el Diario Oficial el 12 de julio.

En entrevista colectiva, el también coordinador de la bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Amaro Corona señalo que debido a que fue aprobado por el Congreso del Estado el día 30 de junio, se debió distribuir el recurso del segundo ajuste trimestral.

Sin embargo, refirió que podría tratarse de una confusión de parte de la Secretaría de Planeación y Finanzas del Gobierno del Estado, ya que el recurso deberá distribuirse a los tres poderes de gobierno, en tanto que los recursos excedentes para las 60 ayuntamientos quedó igual.

Agregó, que como es parte del Consejo Permanente de Coordinación Hacendaria, “Pedí que quedara plasmado en el acta que no estábamos de acuerdo además de que en el Diario Oficial y en la reforma que hicimos resulta que el Congreso es el encargado de aprobar la distribución de los recursos no el Consejo Permanente es el Congreso, y entonces están violando la ley”.

Es por ello que buscará un acercamiento con el gobierno local para aclarar la situación y con ello se distribuya el recurso a la brevedad.