Esta campaña tiene el propósito de reforzar la protección de perros y gatos y así disminuir el abandono el maltrato que puedan recibir: Cristhian Omar Velázquez Flores.

TLAXCALA, Tlax, 13 de agosto de 2020.- Esta semana se dio inicio a la Campaña de Vacunación Antirrábica en el municipio de Apetatitlán, teniendo previsto instalar los módulos de atención en la cabera municipal en el edificio del Centro de Salud, la unidad habitacional Petroquímica y Tlahuicole, los días 11, 12 y 13 de este mes, para posteriormente continuar en la presidencia de comunidad de Belén Atzitzimititlán los días 14 y 17.

Asimismo, se contempla dar seguimiento a la comunidad de San Matías Tepetomatitlán en la presidencia de comunidad el día 18 de agosto y posteriormente atender a la ciudadanía en el centro de salud de la misma el día 19.

Para finalizar esta jornada, los módulos de vacunación se encontrarán en las presidencias de comunidad de Tecolotla el día 20 y en Tlatempan el 21 de agosto respectivamente, teniendo un horario de atención de 09:00 a 14:00 horas, siendo atendidos por el personal de la Secretaría de Salud del Estado y la coordinación de Salud Municipal.

“Esta campaña tiene el propósito de concientizar a la ciudadanía en materia de los cuidados que una mascota debe tener, así como reforzar la campaña de protección de perros y gatos y así disminuir que estos terminen en calidad de abandono para evitar enfermedades o el maltrato que puedan recibir”, afirmó el titular de Salud Municipal Cristhian Omar Velázquez Flores.