El 11 de marzo Sebastián Nava Méndez presidente de comunidad de Tlacocalpan pretendía dar su informe, los pobladores le reclamaron que no ha hecho nada y le cerraron las instalaciones.

TLAXCALA, Tlax, 13 de marzo de 2020.- En campaña Sebastián Nava Méndez presidente de comunidad de San Damián Tlacocalpan del municipio de Amaxac prometió que esta comunidad cambiaria y se vería el desarrollo y después de 3 años lo que vemos es la misma pobreza, las mismas calles sin pavimentar y careciendo por el vital liquido como es el agua, así lo dijeron un grupo de personas que resguardaban la presidencia de comunidad.

Pobladores cansados por tantas irregularidades y carencias con las que viven casi 800 pobladores de dicha comunidad solicitaron al presidente de comunidad Nava Méndez que diera un informe de actividades de lo que ha hecho y en que ha distribuido el recurso que le han asignado.

El presidente de comunidad a través de una invitación a la población que este 11 de marzo a las 9:00 horas en las instalaciones de dicha presidencia rendiría su informe de actividades.

Llegado el día mencionado pobladores cansado por el actuar del presidente de comunidad le empezaron a reclamar que informe daría si en tres años no ha hecho nada donde prometió mejorar la calidad de vida de los pobladores y es todo lo contrario, hiciste una red de agua potable y toda la tubería esta aventada en algunas calles, prometiste pavimentar las calles y estas siguen siendo de terracería, refutaban.

Abundaron los quejosos nos enteramos a través de un escrito que extendió el Ayuntamiento de Amaxac con fecha 13 de diciembre del 2019 con número 489/2019-P3, que en 3 años has recibido una cantidades superior a los 5 millones de pesos, en el ejercicio 2017 fueron 1,754 mil pesos, en el 2018fueron 2,014 milpesos y en el 2019 fueron 2, 084 mil pesos y solo queremos saber y con pruebas en donde esta ese dinero, mencionas el pago de 10 mil pesos mensuales de gasolina para la patrulla y esta tiene 2 años en el taller, tienes a tus sobrinos trabajando y eso es nepotismo, afirmaron.

Como estas hay muchísimas irregularidades como funcionario público no da respuesta y siempre te vemos más tomando que atendiendo las necesidades de la comuna, finalizaron.

La tarde de este jueves 12 de marzo una comisión de vecinos se reunieron con el cabildo para que dieran solución a este grave problema, donde el alcalde se comprometió atender cada problema, como el cambiar el personal y aclarar en donde se encuentra ese recurso, al finalizar la reunión se conformó un comité ciudadano de vigilanciacon lo que aceptaron nuevamente abrir la presidencia de comunidad.