Un total de 20 personas que viven en extrema pobreza serán beneficiadas con un cuarto dormitorio el cual les vendrá a mejorar su calidad de vida y reducir el rezago en vivienda: Neptalí Gutiérrez Juárez alcalde.

TLAXCALA, Tlax, 21 de mayo de 2020.- En Calpulalpan beneficiar a los más vulnerables es un trabajo que no se ha detenido pese a la pandemia generada por el virus Covid 9. Es por eso, que, siguiendo las indicaciones del Presidente Municipal, Neptalí Gutiérrez Juárez, la dirección de obras públicas, avanza en la construcción de cuartos dormitorios en cabecera y comunidades para mejorar la calidad de vida de los más vulnerables.

Como parte del programa de ampliación de vivienda en zonas urbanas, se construyen cinco cuartos dormitorios; tres en la cabecera municipal y dos más en comunidades.

Con esta acción se busca beneficiar a cerca de 20 personas que hasta ahora viven con materiales precarios, en hacinamiento o con un enfermo con insuficiencia renal.

En su oportunidad, el alcalde, mencionó que este ha sido uno de los apoyos más constantes desde el inicio de su administración, buscando siempre, disminuir el rezago en vivienda, y, a través de estos cuartos dormitorios les brindara la oportunidad a los beneficiados de vivir mejor.

La obra de construcción consiste en trabajos de estructura, aplanados y acabados, cimentación, instalación eléctrica y cancelería. 

El recurso etiquetado proviene del programa Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM 2020), y se invertirán poco más 900 mil pesos.

En este sentido, el gobierno municipal seguirá trabajando para garantizar una mejor calidad de vida para cada vez más calpulalpenses, con obras de impacto social y de infraestructura.