Toda la avenida Tlahuicole que comprende desde el puente rojo hasta el puente que colinda con Panotla, distribuiremos las cámaras de videovigilancia:  Giovanni Pérez Briones alcalde.

TLAXCALA, Tlax, 30 de marzo de 2020.- Hoy ponemos en marcha este plan integral para fortalecer la seguridad de la avenida Tlahuicole que inicia en el puente rojo que colinda con la capital del estado, y termina en el puente vehicular con el municipio de Panotla, que consiste en colocar 80 cámaras de video vigilancia y abarcan más de 4.5 kilómetros, así lo dijo el presidente municipal de Totolac Giovanni Pérez Briones al signar un convenio de colaboración con dos comisiones de comerciantes establecidos.

Teniendo como marco la nueva sala de cabildo el alcalde se reunió con las comisiones de comerciantes de la avenida Tlahuicole que encabeza Alado Ivan Suarez Pérez y de la comisión cerrada al Oxxo que preside Jacobo Rodríguez Cortez donde firmaron un convenio de colaboración entre gobierno municipal y comerciantes de la zona para fortalecer la seguridad, así como la entrega de las 80 cámaras de video vigilancia.

Pérez Briones señalo Las cámaras de video vigilancia, contempla una primera etapa, donde 150 comercios podrán monitorear de manera conjunta con Seguridad Pública Municipal, a través de una plataforma digital, optimizando de esta manera la seguridad, al tiempo de poder emitir la alerta, que garantice el tiempo de respuesta de los elementos policiacos, dijo.

El mandatario municipal dijo se tratan de equipos de alta tecnología que detectan movimientos diferenciando entre los animales y las personas con lo cual reduce las falsas alarmas, con esta acción hacemos que los ciudadanos se involucren, resalto.

Finalizo diciendo en la siguiente etapa cubriremos las calles o avenidas que dan a las nueve comunidades, concluyo Pérez Briones.