Con el pago que realizan los ciudadanos del predial y del agua potable logramos recabar un 1mdp que será destinado para estas nuevas instalaciones: José Macías González alcalde.

TLAXCALA, Tlax, 5 de mayo de 2020.- Con las medidas sanitaria para prevenir algún contagio de la pandemia del Covid 19, se llevó a cabo la mañana de este lunes la colocación de la primera piedra de lo que albergara las nuevas instalaciones del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF), dicho evento fue encabezado por el presidente municipal de Atlangatepec José Macías González quien señaló se trata de una inversión propia y con estas nuevas instalaciones estamos trasformando la imagen urbana del municipio.

Macías González señaló que gracias a que somos una administración que ha sabido administrar y trasparentar los recursos del Ayuntamiento y que los pobladores de las diferentes comunidades son responsables en cuanto a sus pagos de predial y agua potable se logró recabar una cantidad superior al 1 millón de pesos, subrayó.

El mandatario Municipal dijo en un principio se pensaba construir este inmueble en el área de obras públicas y servicios municipales, pero es muy pequeño el espacio, y se tomó la decisión en cabildo de adquirir un terreno y ahí edificar dichas instalaciones y gracias a un ciudadano adquirimos un terreno de 500 metros cuadrados por tan solo 130 mil pesos y este esta a 2 cuadras de la presidencia municipal, resaltó.

El alcalde añadió en esta primera etapa la cual se destinó un millón de pesos realizaremos la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR), las oficinas que albergara el DIF municipal, estacionamiento, rampa para discapacitados todo esto quedara en obra negra la cual se tiene pensado que se realizara aproximadamente en 3 meses y automáticamente iniciaremos con la 2da etapa y con esa concluiremos, comentó.

El munícipe afirmo estas nuevas instalaciones vendrán a mejorar la calidad de vida de las personas de la tercera edad, y de aquellas que sufren alguna discapacidad ya que se contaran con las rampas necesarias, dijo.

En mi toma de protesta dije vengo a trabajar por el desarrollo del municipio y el progreso de la gente y con obras y acciones que están a la vista de todos lo estamos logrando, pero esto se puede hacer cuando hay unidad en el cabildo y con los presidentes de comunidad, afirmó.

Finalizo diciendo sabemos que nos falta mucho por hacer tenemos un poco más de un año para lograr las metas que nos trazamos y ver un Atlangatepec trasformado, concluyó Macías González.

El edil durante la puesta en marcha del nuevo DIF municipal estuvo acompañado de los integrantes del cabildo, presidentes de comunidad, funcionarios de las diferentes áreas de esta administración pública.