El objetivo principal de desinfectar todos los vehículos que ingresan al municipio, proporcionar información a las personas, y aplicar gel antibacterial: Víctor Hugo Sánchez Flores alcalde.

TLAXCALA, Tlax, 5 de mayo de 2020.- Con la finalidad se salvaguardar la salud de los habitantes de Nanacamilpa, el Gobierno Municipal que encabeza el alcalde Víctor Hugo Sánchez Flores, anunció medidas más precisas de prevención para evitar el contagio del COVID-19, por lo que, se colocaron dos filtros sanitarios en los accesos principales a la cabecera municipal.

Desde temprana hora, elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Vialidad, así como personal de servicios municipales y paramédicos, se ubicaron a la entrada de la comunidad de Francisco I. Madero, donde se encuentra uno de los accesos principales al municipio, ya que es la entrada principal de la carretera Calpulalpan-Ocotoxco, además de instalarse en el acceso a la carretera Nanacamilpa-Ixtacuixtla.

Estos filtros tienen el objetivo principal de desinfectar todos los vehículos que ingresan al municipio, además de proporcionar información a las personas, quienes reciben gel antibacterial y un folleto informativo, en el que se indica sobre el lavado constante de manos, no tocarse la cara, utilizar de forma obligatoria el cubrebocas, guardar la sana distancia y lo más fundamental, quedarse en casa.

La colocación de estos puestos de control, se hará de forma permanente, hasta que pase la fase de mayor contagio, esto con la firme intención de contener la propagación del virus.

Por lo que se exhorta a la ciudadanía nanacamilpense a salir de sus casas sólo en situación extrema, como ir por alimentos, acudir a recibir atención médica, comprar medicinas o artículos de limpieza, y que solo sea una persona por familia la que salga, con las medidas ya instruidas.

Ante ello, la respuesta de los conductores de vehículos, fue muy favorable, quienes felicitaron al Ayuntamiento de Nanacamilpa, por tomar esta acción de prevención protegiendo en todo tiempo a sus conciudadanos.

Con estos hechos, entre el apoyo responsable del municipio y sus habitantes, sin duda será posible que pronto se salga de esta contingencia, y con el menor daño posible a la salud, porque será “Trabajo y Compromiso de Todos”.