Con 2.5 mdp que eran para el CBTIS se realizaran 2 obras en Xipetzinco y con 3.5 mdp que eran para una primaria realizaremos 4 obras entre ellas la construcción del DIF municipal: Mauro León Garfias alcalde.

TLAXCALA, Tlax, 5 de noviembre de 2020.- El presidente municipal de Hueyotlipan Mauro León Garfias al ser entrevistado por Quadratín Tlaxcala señalo las dos construcciones de escuelas de un bachillerato en la comunidad de Xipetzinco y una primaria en la cabecera municipal se cancelara por autoridades de la Secretaria de Educación Pública (SEP), por diferentes motivos que si ellos quisieran lo podían solucionar, nosotros como autoridad municipal acatamos esa decisión de suspender dichas obras que impulsarían la educación en el municipio.  

León Garfias dijo si ya contamos con una Universidad Politécnica de Tlaxcala región poniente, porque no contar con un bachillerato donde los jóvenes de esta demarcación y de municipios vecinos continuarían con sus estudios, la primaria “Gabriela Mistral” tiene más de 25 años de servicio por lo que habíamos tomado la decisión de construir una escuela nueva que también por diferentes motivos la SEP nos cancela la construcción que era para 550 alumnos de los diferentes grados, subrayo.

El alcalde afirmo los 6 millones de pesos que se tenían destinados para ambas construcciones ahora serán utilizados en diferentes obras tanto de servicios básicos, de mejoramiento urbano, rehabilitación de un pozo de agua y además se construirá el nuevo edificio que albergará el DIF municipal, comento.

En la comunidad de San Simeón Xipetzinco donde se habían destinado 2.5 millones de pesos para la construcción del CBTIS, ahora ese recurso será destinado para pavimentar la calle Loma bonita y para ampliar el drenaje sanitario en la calle 31 de mayo, ambas obras las habían solicitado muchos años atrás, subrayo el edil.

El pasado 13 de octubre del año en curso en la cabecera municipal habíamos iniciado con la construcción de lo que sería la nueva primaria “Gabriela Mistral” donde se habían destinado en su primera etapa 3.5 millones de pesos, pero también autoridades educativas nos ordenaron que canceláramos dicha obra la cual beneficiaria a toda la población estudiantil, comento.

El munícipe añadió ese recurso no se va a perder y se quedara en la cabecera municipal donde aremos 4 obras como es la red de agua potable en la Purísima, rehabilitaremos la priv. Huerta, repararemos el pozo de agua potable N; 2 y realizaremos la construcción de lo que será el nuevo edificio que albergará el DIF municipal, dijo.

Finalizo diciendo a la población en general de este municipio les hacemos saber que este Ayuntamiento nada tuvo que ver con la cancelación de dichas obras sabemos cuanta falta hacen esas dos escuelas que vendrían a impulsar el desarrollo de Hueyotlipan, concluyo.