Los caminos rurales de las comunidades más alegadas hoy cuentan con alumbrado público que con esto contribuimos a inhibir la delincuencia: Mauro León Garfias alcalde.

TLAXCALA, Tlax, 1 de marzo de 2021.- El gobierno municipal de Hueyotlipan que encabeza el alcalde Mauro León Garfias preocupado por mejorar la seguridad de los pobladores llevo a cabo una campaña de mantenimiento y reposición de lámparas en las comunidades y en la cabecera municipal, en su mensaje dijo desde el inicio de la administración estamos atendiendo las principales necesidades de los ciudadanos y una de ellas que mejoremos el alumbrado público ya que este tiene muchos años que no se le da mantenimiento y la mayoría ya son obsoletas.

León Garfias señalo mucha gente que regresa a sus casas ya de noche tienen que caminar por caminos rurales casi a obscuras ya que el alumbrado público ya no funciona, con el apoyo de personal de servicios municipales y con una grúa con canastilla, al inicio del 2020 iniciamos con un programa donde teníamos que mejorar el servicio de alumbrado público, subrayo.

El alcalde agrego con la llegada de la pandemia del Covid-19, los trabajos se detuvieron un poco cuando bajo el contagio del coronavirus regresamos al programa de mantenimiento y reposición de lámparas en mal estado que la mayoría eran para tirarse ya que salía muy caro el repararlas, dijo.

El mandatario municipal comento hasta el momento hemos cambiado más de 2 mil lámparas con tecnología de leds, donde hemos invertido 624,129 mil pesos y dichas lámparas están distribuidas en caminos rurales y en las principales calles de las diferentes comunidades como de la cabecera municipal, resalto.

Finalizo diciendo sabemos que nos falta mucho por hacer en el rubro de alumbrado público nosotros continuaremos rehabilitando las lámparas hasta el último día de nuestra administración, concluyo León Garfias.