El antiguo tanque elevado por los años de uso presentaba diversas fisuras donde se fuga de agua y era incosteable la reparación por lo que optamos en hacer un nuevo tanque: Mauro León Garfias alcalde.

TLAXCALA, Tlax, 15 de junio de 2021.- Con el objetivo de seguir realizando obras que mejoren la calidad de vida de los ciudadanos, en días pasados el presidente municipal de Hueyotlipan Mauro León Garfias puso en marcha los trabajos de un nuevo tanque elevado de agua potable en la comunidad de Ignacio Zaragoza, donde dijo, después de 25 años de servicio ninguna autoridad pasada  intento darle mantenimiento preventivo y está era la principal causa que presentaba diversos daños estructurales y por esto se desperdiciaba gran cantidad de agua por eso la necesidad urgente de esta obra que beneficiara a toda la población.

León Garfias comentó «las fugas de agua del antiguo tanque elevado hacían que las bombas trabajaran casi todo el día y esto ocasionaba un alto consumo de energía eléctrica y con este nuevo tanque el llenado será en un par de horas y llegara con buena presión a los domicilios».

El alcalde añadió el nuevo tanque elevado de agua potable tendrá un costo de 2 millones 497 mil pesos los cuales fueron etiquetados del programa Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM) 2020 y tendrá una capacidad de 105 metros cúbicos del vital líquido, subrayó.

Finalizó diciendo a un par de meses de entregar la administración seguimos haciendo obras que son de impacto ya que mejoraran la calidad de vida de todos los pobladores, concluyo León Garfias.