Gracias al apoyo del gobierno federal 1,413 adultos mayores de todas las comunidades y de la cabecera municipal se les aplico la primera dosis de la vacuna Pfizer con lo que se espera inmunizar contra el Covid-19: Stephany Morales Moreno.

TLAXCALA, Tlax, 2 de abril de 2021.- El gobierno municipal de Hueyotlipan que encabeza el alcalde Mauro León Garfias preocupado por la salud de los adultos mayores contribuyo para que ellos recibieran la primer dosis de la vacuna contra el COVID-19, en su mensaje el edil agradeció al gobierno federal que este municipio haya sido tomado en cuenta para que los abuelitos mayores de 60 años se empezaran a inmunizar contra el coronavirus y de esta manera empezar a bajar los casos positivos y la tasa de mortandad.

El salón ejidal los Conos fue el lugar que fue habilitado por el Ayuntamiento de Hueyotlipan donde a partir de las 8 de la mañana empezaron a llegar los adultos mayores de las diferentes comunidades y los cuales fueron recibidos por personal de diferentes áreas de esta administración y quien estuvo coordinando la Secretaria del Ayuntamiento Stephany Morales Moreno.

Los adultos mayores para ingresar al salón ejidal tuvieron que pasar por un filtro sanitario donde personal de protección civil del municipio les tomaban la temperatura corporal, les aplicaban gel antibacterial y verificaban que entraran con sus cubrebocas y en el interior tomaron su lugar asignado donde se cuidó estuvieran con la distancia recomendada.

La Secretaria del Ayuntamiento dijo para Quadratín Tlaxcala cuando tuvimos conocimiento de que nuestros adultos mayores serian vacunados por servidores de la nación (bienestar), para hacerle frente a esta pandemia del COVID-19 empezamos de inmediato a perifonear en las diferentes comunidades y en la cabecera municipal para que este día tan esperado por los abuelitos estuvieran preparados, subrayó. 

Stephany Morales dijo sabíamos que algunos adultos mayores no tendrán forma de trasladarse al salón ejidal a recibir su vacuna, por indicaciones del alcalde las patrullas del municipio realizaron el traslado de algunos abuelitos y también se regresaron a sus comunidades, comento.

La funcionaria municipal agrego en un principio se tenían contemplado que se aplicarían mil dosis, pero esta fue rebasada y en total se aplicaron 1,413 dosis de vacuna Pfizer-BioNTech y en un tiempo considerable se aplicara la segunda dosis para reforzar la inmunización contra el COVID-19, dijo.

Finalizo diciendo exhortamos a la población a que no bajen la guardia que no dejen de usar su cubrebocas, de aplicarse constantemente gel antibacterial y sobre todo guardar la sana distancia, concluyo Stephany Morales