La nueva red de agua potable que en unos días quedara concluida al 100 por ciento beneficiara a los 2,491 habitantes que tiene esta comunidad y evitaremos fugas del vital líquido: Mauro León Garfias alcalde. 

TLAXCALA, Tlax, 8 de octubre de 2020.- Desde el pasado 25 de agosto iniciamos los trabajos de cambiar toda la red de agua potable de la comunidad de San Simeón Xipetzinco, esto a consecuencia que la antigua línea de conducción del vital liquido tenia más de 30 años de servicio y constantemente se tenían que repara las fugas de agua.

León Garfias realizo en días pasados una supervisión de los trabajos que se están realizando en el cambio de la tubería de la red de agua potable de la comunidad de Xipetzinco, para verificar que lo estipulado en el contrato son los correctos.

El alcalde dijo esta obra de infraestructura hidráulica que beneficiara a toda la población cuenta con un comité de obra de la misma comunidad que son ellos los que están diariamente viendo los avances y que el material sea el correcto, con la finalidad que sea una obra que dure muchos años, subrayo.

El mandatario municipal señalo que la meta programada de 366 metros lineales con tubería de 4 pulgadas esta por cubrirse lo que significa que en los próximos días entregaremos otra obra más en beneficio de los pobladores de Xipetzinco, finalizo.