Derivado del incremento de casos positivos y defunciones que se están dando por esta pandemia del COVID-19, a partir del 11 de enero y hasta nuevo aviso se redoblara los protocolos sanitarios para evitar más contagios: Mauro León Garfias alcalde.

TLAXCALA, Tlax, 12 de enero de 2021.- El gobierno municipal de Hueyotlipan que encabeza el alcalde Mauro León Garfias, giro un comunicado dirigido a los ciudadanos, dueños de negocios y comerciantes ambulantes, dando a conocer las indicaciones que emitió el Gobierno del Estado y conforme a los lineamientos de la estrategia de la nueva normalidad derivado del rebrote de la pandemia por el COVID-19, se redoblaran las medidas sanitarias y estas se aplicaran a partir del día 11 de enero del año en curso y finalizara hasta nuevo aviso.

Las indicaciones serán las siguientes

1.- El cierre total de centros deportivos, recreativos, parques públicos y plazas

2.- En el tianguis solo se instalarán comerciantes que ofrezcan productos perecederos con un horario de venta de las 07:00 a las 19:00 horas y podrá ingresar una persona por familia por el filtro sanitario, con el uso obligatorio del cubrebocas, sin niños, ni adultos mayores y no podrá rebasar el 30 % de su capacidad del tianguis.

3.- Los negocios como son centros nocturnos, bares y billares no abrirán sus puertas al público, solo será servicio para llevar, en caso de no acatar dicha recomendación se clausurará dicho negocio colocando sellos y se harán acreedores a una multa.

4.- Los negocios que vendan comida como los restaurantes, fondas, estanquillos de comida únicamente podrán vender para llevar y solo una persona podrá ingresar a dicho negocio.

5.- Queda prohibido ingerir bebidas alcohólicas en la vía pública, en caso de ser sorprendido se harán acreedores a una detención y pagara su multa correspondiente.

Visto todo lo anterior, les solicito respetuosamente a todos los ciudadanos de este municipio, se sirvan cumplir dichas indicaciones para efecto de preservar y salvaguardar la salud de todos y cada uno de los hueyotlipenses.

Así mismo se hace de conocimiento que el incumplimiento de cualquiera de las anteriores disposiciones se harán acreedores a una multa.