Con una mezcla de recursos logramos etiquetar 935 mil pesos con lo que realizaremos una techumbre de 520 metros cuadrados que beneficiara a muchas generaciones: Oscar Murias Juárez alcalde de Nativitas.

TLAXCALA, Tlax, 9 de noviembre de 2020.- Cuando termine la pandemia del Covid-19 y los niños regresen a sus aulas a tomar sus clases presenciales podrán disfrutar esta techumbre la cual vendrá a mejorar su calidad de estudio, así lo dijo el presidente municipal de Nativitas Oscar Murias Juárez al poner en marcha la obra de infraestructura educativa en la escuela primaria Cuauhtémoc de la comunidad de San Bernabé Capula.

El mandatario municipal acompañado de algunos miembros del cabildo y de su equipo de trabajo señaló hoy estamos cumpliendo nuestra palabra que les dimos a las autoridades educativas y a la asociación de padres de familia de esta primaria de que antes que terminara 2020 tendrían una techumbre en su patio cívico.

Murias Juárez dijo por la pandemia que estamos pasando se retraso esta obra y en este momento que estamos en semáforo amarillo y bajo la nueva normalidad sanitaria ponemos en marcha esta obra que no solamente beneficiara a esta generación cuando regresen a sus clases sino a muchas generaciones, afirmo.

El alcalde comento una techumbre en cualquier institución educativa mejora la calidad de estudio de la población estudiantil, ya que aquí realizaran sus actividades físicas, deportivas, cívicas, culturales y sobre todo recreativas, subrayo.

Para la realización de esta obra de infraestructura educativa se destinaron 935 mil pesos que provienen de una mezcla de recursos de los programas de Resarcimiento a las Finanzas municipales del Estado de Tlaxcala (PRFMET) y del programa Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM), añadió el edil.

Finalizo diciendo apostarle a la educación es ver nuevos profesionistas que continuaran con el desarrollo de Nativitas y con el progreso de su comunidad, concluyo Murias Juárez.