El Titular del Instituto de Formación y capacitación entrego un reconocimiento al alcalde por impulsar la profesionalización de los elementos de seguridad pública municipal.

TLAXCALA, Tlax, 26 de agosto de 2020.- El presidente municipal Oscar Murias Juárez sostuvo un encuentro de trabajo con Miguel Ángel Pérez Gutiérrez, Titular del Instituto de Formación y Capacitación de Seguridad Pública, en el encuentro, el titular del Instituto de Formación y capacitación realizó la entrega de un reconociendo al presidente municipal de Nativitas por la importante labor que sea realizado en beneficio de la profesionalización del personal policial en el municipio.

En su intervención, el presidente municipal reconoció el respaldo de la dependencia hacía con el gobierno que encabeza y sostuvo que el trabajo en conjunto que se ha realizado es gracias a la coordinación y a la profesionalización de las y los policías, también hizo un llamado para que el apoyo no baje y juntos garantizar la seguridad de las familias nativitenses.

El encuentro que tuvo lugar en la presidencia municipal de Nativitas, el Titular del Instituto de Formación y Capacitación de Seguridad Pública, Miguel Ángel Pérez Gutiérrez, ofreció y explicó los servicios educativos para la profesionalización del personal policial, así como los beneficios y convenios que esta dependencia tiene con universidades de prestigio.

En el encuentro también estuvo presente Vidal Humberto Morales Jiménez, encargado de la Escuela Virtual Policial quien sostuvo que la formación será para elementos de seguridad, ya sea municipales o estatales; de inicio se ofrecerán 15 materias para policía preventivo.

Por su parte el Dr. Ernesto Valenzuela Ramírez, Encargado del Área de Reclutamiento, entregó la convocatoria que quien deseé ingresar a la Policía Estatal.

A acompañados por autoridades municipales el presidente municipal y el titular del Instituto de Formación y Capacitación de Seguridad Publica acordaron seguir trabajando para que las y los policías cuenten con la profesionalización adecuada y necesaria y puedan bridar un mejor servicio a las y los nativitenses.