Se aplicaron 750 vacunas de Astra Zeneca e su primera dosis, donde fueron 387 mujeres, 330 hombres y 3 mujeres embarazadas.

TLAXCALA, Tlax, 17 de julio de 2021.- El gobierno municipal de Nopalucan que encabeza el alcalde Jaime Herrera Vara desde el inicio de la pandemia del Covid-19 ha acatado las diferentes disposiciones de los gobiernos federal y estatal con el objeto de hacerle frente al coronavirus y bajar el índice de mortandad y de casos positivos.

El auditorio municipal fue la sede donde personas de 40 a 49 años y mujeres embarazadas con más de 9 semanas de gestación se dieron cita para recibir la primer dosis de da la vacunar Astra Zeneca.

En toda la jornada de inmunización acudieron 720 personas de las cuales 387 fueron mujeres, 330 fueron hombres y 3 mujeres embarazadas también recibieron su vacuna.

Personal de protección civil municipal fueron los encargados de aplicar los protocolos sanitarios Sanitizando y aplicando gel antibacterial a todas las personas que ingresaban al auditorio municipal.

El presidente municipal Jaime Herrera Vara exhorto a toda la población a no bajar la guardia la aplicación de esta primera dosis de vacuna no es suficiente para evitar ser contagiados se necesita la 2da dosis y debemos de seguir aplicando los protocolos sanitarios.