La Promulgación también conocida como Carta Magna prescribe los derechos y obligaciones sustanciales de los ciudadanos y gobernantes: Jaime Herrara Vara alcalde.

TLAXCALA, Tlax, 6 de febrero de 2020.- El presidente municipal de Nopalucan, Jaime Herrera Vara encabezo el acto cívico conmemorativo del CIII aniversario de la promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos de 1917, donde el alcalde señalo que esta contiene las leyes que rigen a nuestro país, y establece la división de poderes los derechos y obligaciones de los mexicanos.

El edil durante el evento cívico que se realizó en el asta bandera del boulevard Ignacio Zaragoza, estuvo acompañado de la presidenta honorifica del SMDIF Edith Vázquez Núñez, miembros del cabildo autoridades educativas y funcionarios municipales.

Herrera Vara dijo sentirse complacido de ser partícipe de la conmemoración de uno de los sucesos más importante en la vida histórica de los Estados Unidos Mexicanos, que a dado al progreso de nuestra sociedad, subrayo.

El alcalde resalto hoy conmemoramos los CIII años de su promulgación como eje rector de nuestro país como línea recta a seguir para poder alcanzar el desarrollo y la paz social de nuestra nación, nuestra constitución política promulgada el 5 de febrero incluye gran parte de los ordenamientos de 1857 conocida como Carta Magna y en esta se prescriben los derechos y obligaciones sustanciales de los ciudadanos y gobernantes, subrayo.

La carta de 1917 coadyuva a la legitimidad del poder a través de la soberanía que manifiesta el pueblo para ello es fundamental persuadir a todos los mexicanos a ser uno solo, estar unificados en un propósito, no es tarea fácil pero que a través de reformas que garanticen cambios que persistan a beneficio de la libertad de cada individuo, afirmo el edil.

El munícipe añadió la Constitución no puede ser el reflejo de la realidad de la que se vive actualmente, a su vez es la suma de principios y valores que conducen al desarrollo, a la libertad y a la justicia para nuestro país, “no necesitamos otra constitución para ser mejores ciudadanos lo que necesitamos es cumplir con nuestras obligaciones y que estas se conviertan en beneficio”, resalto.

Finalizo diciendo hoy me sumo al esfuerzo de nuestros revolucionario que dotaron de lealtad y valentía me llena de satisfacción, ver a un Nopalucan en pleno desarrollo y se ve reflejada en el progreso de su gente, concluyo Herrera Vara.