HUAJUAPAN, Oax. 12 de marzo 2021.- La secretaria general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) en la Mixteca, Gafi Mozo Aparicio, informó que pidieron a las autoridades correspondientes que se investigue al jefe de la Jurisdicción Sanitaria 5 en la Mixteca, Hugo Luis Llaguno, por un supuesto desvío de vacunas anticovid al sector privado.

Dijo que este viernes iniciaron un paro en las clínicas y hospitales de esta región, ya que faltan 250 trabajadores del sector salud que no han recibido la vacuna anticovid y aseguraron que se aplicó al sector privado en Huajuapan de León.

La dirigente indicó que están solicitando la destitución de jefe de la Jurisdicción Sanitaria, además de que se investigue a sus colaboradores también así como a los representantes del gobierno federal como los encargados de esta jornada, ya que fue en la segunda remesa de vacunas que supuestamente 250 dosis se aplicaron a médicos del sector privado.

“Esto sucedió en la segunda remesa, la vacuna estaba destinada para los trabajadores de salud de las clínicas, las jurisdicciones, los centros de salud más alejados de nuestra región pero ninguno de nuestros compañeros ha recibido esta vacuna y serán ellos quienes apliquen la primera dosis a los adultos mayores cuando lleguen las destinadas a este sector”, detalló.

Mozo Aparicio recalcó que es de especial relevancia que se proteja al personal del sector salud, quienes están exponiendo su salud y la vida, para cuidar a los demás en esta emergencia sanitaria.