Como los Niños Héroes lucharon por una causa a nosotros nos toca luchar no con armas sino con medidas sanitarias para vencer esta pandemia que ha cobrado muchas vidas: Filemón Desampedro López.

TLAXCALA, Tlax, 14 de septiembre de 2020.- El presidente municipal de Santa Apolonia Teacalco Filemón Desampedro López encabezo la mañana de este domingo la ceremonia conmemorativa por el 173 aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec, donde dijo que hoy más que nunca debe estar unido el gobierno y la ciudadanía para que el problema que hoy vivimos que es la pandemia del COVID-19 podamos vencerlo aplicando la nueva normalidad sanitaria.

El alcalde durante la ceremonia que se realizó en la explanada de la presidencia municipal, estuvo acompañado de los integrantes del cabildo y de la escolta de seguridad pública municipal quienes fueron los encargados de realizar los honores a la bandera.

Desampedro López monto una guardia de honor donde pidió un minuto de silencio en honor al teniente Juan de la Barrera y a los cadetes Juan Escutia, Agustín Melgar, Vicente Suárez, Fernando Montes de Oca y Francisco Márquez.

El mandatario municipal en su mensaje dijo hoy más que nunca tenemos que estar más unidos, hacer a un lado nuestras diferencias políticas y los problemas sociales para vencer esta pandemia del COVID-19 ya que nos ha arrebatado algún familiar o algún conocido, “vivamos bajo la nueva normalidad sanitaria” para evitar más casos positivos y más defunciones.

El legado que nos dejaron estos jóvenes valientes que sea un ejemplo de fuerza que nos impulse a salir adelante y victoriosos de esta pandemia, que ha cambiado nuestras vidas, aseguro el edil.

Finalizo diciendo que en estos tiempos difíciles como estos lo más importante es la unión y la civilidad de los mexicanos, concluyo Desampedro López.