Desde el inicio de la pandemia hemos estado aplicando las medidas sanitarias para evitar la propagación del virus y hasta el momento no tenemos casos positivos: Filemón Desampedro López alcalde.

TLAXCALA, Tlax, 9 de junio de 2020.- Desde que los gobiernos federal y estatal daban a conocer hace varios meses la llegada de la pandemia del Covis 19 a México, nosotros como gobierno municipal informábamos a los pobladores que debíamos de acatar las medidas sanitarias y que esto ayudaría a evitar la propagación del virus, así lo dijo el alcalde de Santa Apolonia Teacalco Filemón Desampedro López.

Desampedro López añadió desde que tuvimos conocimiento de los estragos que podría causar en la población empezamos a tomar las medidas sanitarias para hacerle frete a esta enfermedad, en 4 ocasiones hemos sanitizado dos por parte del gobierno del estado y las otras dos las realizo protección civil municipal, además colocamos 10 lava manos en diferentes puntos estratégicos, comentó.

El alcalde dijo no ha sido un trabajo fácil concientizar a la población que deben de acatar las medidas sanitarias, pero al final esta dando resultados que hasta el momento no tenemos ninguna persona contagiada de Covis 19, a pesar que los municipios aledaños ya hay casos positivos, subrayó.

Finalizó diciendo no bajaremos la guardia seguiremos reforzando las medidas sanitarias hasta el último día de la pandemia, concluyó Desampedro López.