Para este gobierno municipal es una prioridad la salud de las personas de la tercera edad con esta vacuna y no bajar la guardia evitaran ser contagiados del Covid-19: Filemón Desampedro López alcalde.

TLAXCALA, Tlax, 10 de marzo de 2021.- El presidente municipal de Santa Apolonia Teacalco Filemón Desampedro López agradeció a los gobiernos federal y estatal que hayan incluido este municipio para que los adultos mayores recibieran la vacuna contra el COVID-19, un gran numero de pobladores son abuelitos y sabemos que ellos son los más vulnerables para ser contagiados del coronavirus durante estos dos días 8 y 9 de marzo acudieron más de 600 personas mayores de 60 años.

Desampedro López dijo previo a los días de vacunación se realizo un perifoneo en las 3 comunidades que son San Antonio, Santa Elena y Santa Apolonia Teacalco para informar a todos los pobladores que los días lunes y martes todos los abuelitos mayores de 60 años acudieran a la explanada de la presidencia municipal a recibir su primera dosis de vacuna por orden alfabético y con esto evitaríamos aglomeramiento de personas, subrayo.

El alcalde comento durante estos dos días que se estuvieron vacunando muchos abuelitos no tenían manera de como llegar a recibir su vacuna por lo que dispuse de una unidad con elementos del DIF municipal para que fueran por ellos a sus casas y los regresaran su lugar de origen, resalto.

El mandatario municipal dijo para esta ocasión acondicionamos el lugar con lonas, sillas y 6 baños portátiles donde los adultos mayores esperarían su turno, contamos con el apoyo del Centro de Salud que fue donde se aplicó la vacuna a nuestros abuelitos, expreso.

Para estos dos días de campaña de vacunación para frenar el Covid-19 participaron en la organización todos los integrantes del cabildo, personal de protección civil municipal, elementos de seguridad y todos los que conforman el DIF municipal, indicó el edil.

El munícipe agrego en esta campaña fueron más de 600 adultos mayores que recibieron su primera dosis de vacuna Sinovac, cabe mencionar que la segunda dosis será aproximadamente en un mes y previo a la vacunación realizaremos un perifoneo por todas las calles informando de los días exactos que se realizara la aplicación de la vacuna, detalló.

Finalizo diciendo exhorto a todos los pobladores de que no bajemos la guardia en esta ocasión se están vacunando a los abuelitos ya llegaran más vacunas para el resto de las personas no dejemos de usar cubrebocas así como estarnos aplicando gel antibacterial y de impulsar la sana distancia, concluyo Desampedro López.