Las autoridades de seguridad estatal y municipal montaron un operativo para evitar que la ciudanía emprenda represalias, contra los agresores de la mujer del video.

TLAXCALA, Tlax., 14 de mayo de 2019.- Tras seguir prófugo el agresor de la mujer con discapacidad mental en el municipio de El Carmen Tequexquitla en el estado de Tlaxcala, las reacciones no se dejaron esperar y ya existen amenazas y mensajes de odio contra las personas que participaron en este hecho, por lo que la Comisión Estatal de Seguridad (CES) y la Dirección de Seguridad Pública Municipal, montaron un operativo para evitar que la ciudadanía emprenda represalias e intente linchar o atacar a estas personas.

Ante esta acción, el ayuntamiento de Tequexquitla a través de las Direcciones de Seguridad Pública Municipal y de Protección Civil, clausuraron el sitio donde fue grabado este video que circuló en las redes y se hizo viral.

Se trata del comercio pollos a la leña Lupita ubicado en la calle Cuauhtémoc Sur de la colonia centro en este municipio, misma que le fueron colocados sellos de clausura para evitar que los ciudadanos enardecidos acudieran a tomar venganza por su propia mano, en tanto se realizan las investigaciones correspondientes.

Sobre este tema, el director de seguridad municipal Ángel Pérez Pérez señaló, “hay gente que dice en las redes sociales de porqué se clausuró el negocio, porqué toma la decisión el ayuntamiento de hacerlo, que porqué toma la decisión de asegurar a la persona”, porque dijo, hay opiniones encontradas sobre las decisiones que se tomaron al respecto.

Y es que señaló, que el empleado de este comercio Juan N. de 21 años, originario de la comunidad de Chilapa de Vicente Guerrero, en el municipio de Zautla, Puebla, que fue detenido intentó sobornar a los efectivos por lo que fue detenido por cohecho y trasladado al Ministerio Público (MP) de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) Región Norte con sede en Apizaco, Tlaxcala, para que responda sobre este caso.

Asimismo refirió, que se intenta evitar más agresiones, toda vez que los ciudadanos de Tequexquitla se encuentran molestos por este hecho y han estado buscando venganza contra los agresores.

“Hace rato llegó un señor, no dijo su nombre, quería hablar con el director de Seguridad Pública, que exigía se contestara sobre lo que estábamos haciendo en contra del fulano este, el agresor, que si no hacíamos nada, él lo iba a encontrar y que lo iba a saludar con un cachazo”.

Además reconoció, que la gente está molesta y sí podría haber agresiones contra el detenido, contra el agresor y las demás personas que incitaron a que golpeara en la cara a Cecilia N.

“Para evitar este tipo de situaciones y de agresiones, se han implementado recorridos con la Comisión Estatal de Seguridad”, dijo.

Finalmente, el director de seguridad municipal de El Carmen Tequexquitla, Ángel Pérez Pérez, agregó que el detenido Juan N., está encubriendo a la mujer y el resto de personas que incitaron esta violencia, por lo que tendrá que responder ante la autoridad.