Desfile de Carolina Herrera impulsa ventas de Talavera en Tlaxcala
De enero a la fecha llevan el registro de 14 tomas clandestinas, 24 vehículos detenidos y 17 personas puestas a disposición.
TLAXCALA, Tlax., 08 de febrero de 2019.-Con ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) cerrados la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Comisión Estatal de Seguridad (CES) siguen detectando tomas clandestinas de hidrocarburo en Tlaxcala, de enero a la fecha existen 14, dos de ellas de Gas L.P., además de 24 vehículos detenidos y 17 personas detenidas puestas a disposición de las autoridades judiciales.
De acuerdo al comandante de la 23 Zona Militar de la Sedena en Panotla, Tlaxcala, Miguel Hurtado Ochoa, existen recorridos permanente en los municipios de Nativitas, Ixtacuixtla, Nanacamilpa, Tepetitla y Calpulalpan, por ser estas las zonas donde pasan los ductos de Pemex y donde por años se ha dado el robo de combustible y explosiones.
Por tanto, dio a conocer que se tienen vigilados los límites territoriales de Tlaxcala con el estado de Puebla, por la movilidad que se da en este delito.
Lugares donde dijo que de enero a la fecha se han detectado 12 tomas clandestinas de hidrocarburos y dos más de Gas L.P., y donde en recorridos siguen detectando la presencia de huachicoleros que se dedican al transporte y venta de combustible, ello por la cercanía con el estado de Puebla.
Además que en los municipios de Nanacamilpa y Calpulalpan, también se han llevado a cabo decomiso de vehículos con contenedores vacíos y llenos, en cateos con la Procuraduría General de la República (PGR), por lo que resaltó, se trabaja también en coordinación de la CES, la Policía Federal (PF) y la policía municipal y estatal del estado de Puebla.
Por su parte, el titular de la CES Eduardo Valiente Hernández, evidenció que los huachicoleros de Tlaxcala siguen transportando y con la venta de combustible robado, pese a que el gobierno federal cerró los ductos de Petróleos Mexicanos en todo el territorio nacional, por lo que han encontrado tomas clandestinas abandonadas por los delincuentes.
Asimismo, de enero a la fecha se han detenido 24 vehículos por este delito, dos de ellas pipas, una de gasolina y diese y otra más de gas, además de 17 personas que fueron puestas a disposición de las autoridades judiciales.
Finalmente, cabe destacar que
tanto el comandante de la 232 Zona Miliar de la Sedena, Miguel Hurtado Ochoa
como del comisionado de Seguridad, Eduardo Valiente Hernández, han evidenciado
la participación de niños en este tipo de prácticas de alto riesgo.