TLAXCALA, Tlax., 14 de junio de 2021.- Los artesanos capitalinos que se encuentran en la Plaza Juárez que está frente al Congreso del Estado de Tlaxcala, se ubican temporalmente en ese sitio debido a la remodelación en la Plaza Xicothéncatl, una vez concluida la obra programada, los artesanos podrán reincorporarse en el espacio y casetas correspondientes que tenían asignado con anterioridad para vender sus productos elaborados a mano.

La presidenta municipal de Tlaxcala, Mildred Vergara Zavala, en coordinación con los representantes del Comité del “Bazar del Artífice” que se instalaba los sábados y domingos en la Plaza Xicohténcatl, se reunieron el pasado 5 de abril de 2021 para acordar los trabajos de inicio de las obras planteadas para la renovación de este lugar, con la finalidad de mejorar la imagen urbana.

Así mismo, el tranvía se recolocó en la Plaza Juárez, con el propósito de que este apoye a atraer al turismo y los visitantes puedan favorecer el consumo local de los vendedores de artesanías.

Cabe mencionar que la alcaldesa hace la invitación a todos los ciudadanos a apoyar el consumo interno. Y reconoció a los artífices del bazar, dado que, con sus exposiciones y ventas de artículos, contribuyen a promover turismo, mantienen las artesanías propias del municipio y contribuyen económicamente a sus familias.