TLAXCALA, Tlax., 15 de mayo de 2019.- El sentimiento de indignación ante la agresión del sujeto apodado como el “fuentes” hacia Cecilia N., y la cual fue difundida en un video que se hizo viral, provocó que la ciudadanía exigiera a las autoridades municipales y estatales la pronta intervención para castigar a todos los involucrados en la agresión.

La respuesta por parte del H. Ayuntamieto de Tequexquitla, de la Dirección de Seguridad Pública del municipio y de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), fue inmediata, acciones que fueron aplaudidas por los usuarios de redes sociales.

Sin embargo, la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), no ha tenido intervención alguna, lo que ha mantenido el estado de inconformidad entre la sociedad tlaxcalteca, pues aseguran “son la institución máxima encargada de la protección de los derechos y tienen que ser los primeros en actuar cuando las personas de los sectores más vulnerables están siendo afectados”.

Se espera que en el trascurso del día, la CEDH emita una postura sobre los recientes acontecimientos en El Carmen Tequexquitla.

En entrevista para Quadratín, el comisario de seguridad, Ángel Pérez Pérez, declaró que están en espera de las recomendaciones que la CEDH pueda realizar al municipio no solo por el caso de Cecilia, sino que también por los altos niveles de inseguridad que se viven en esa parte del estado.