El titular de la SEPE descartó exista resistencia de los maestros al Nuevo Modelo Curricular, que espera la Federación presente en lo que resta de este mes.

 

TLAXCALA, Tlax., 27 de mayo de 2017.- Los maestros no tienen resistencia al Nuevo Modelo Curricular, mismo que se ha comunicado en sus generalidades a los maestros de todo el estado, sostuvo el titular de la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE), Manuel Camacho Higareda, quien dijo están a la espera que la Federación lo presente para que implementen estrategias de capacitación y formación docente.

Sobre este tema, el funcionario estatal refirió “estamos esperando que se socialice, que se de a conocer el Nuevo Modelo Educativo Curricular que en este mes de mayo tiene que presentarse formalmente”, expuso.

Empero dijo, “pero ya estamos nosotros comunicando las generalidades del modelo educativo principalmente sus cinco grandes ejes, de tal forma que a la comunidad docente no le tome por sorpresa cuando ya tengan enfrente el Modelo Curricular”, sostuvo.

Para ello dijo, implementarán estrategias de capacitación y formación en ese Modelo Curricular, para que en el 2018 cuando empiece a funcionar tengan ya todos los elementos y todos los puntales bien asimilados.

Sobre la respuesta docente Camacho Higareda indicó, “hay un excelente ánimo de todos los docentes para conocer el Nuevo Modelo Curricular, para profundizar en sus planteamientos y llevar a la práctica, pero obviamente el conocimiento concreto de ese Nuevo Modelo, será cuando se presente y ellos se lo apropien”, explicó.

En tanto negó exista resistencia de los maestros hacia éste, “en este momento no, en este momento cuando todavía no se presenta el Modelo Curricular no hemos tenido complicaciones”, expuso.

Asimismo agregó, “nosotros empezamos a socializar en el modelo desde que se presentó  y armamos células para conversar, para platicar con todos los docentes en los distintos niveles educativos”, ellos de educación obligatoria.

Finalmente, el titular de la SEPE, Manuel Camacho Higareda, que existen recursos, disposición y ánimo de todos los docentes sobre estas propuestas federales y que buscaran alcanzar metas de abatimiento, una vez que el Nuevo Modelo Educativo comience a operar en el año 2018.