TLAXCALA, Tlax., 30 de noviembre de 2019.- Un accidente registrado en la carretera Tlaxcala-Apizaco donde un tractocamión embistió a por lo menos seis vehículos más tras presentarse una falla mecánica lo que dejó un saldo de seis personas muertas, al menos 20 lesionados y afectación a la movilidad en ambos sentidos.

Fue minutos antes de las 09:00 horas sobre la citada vía de comunicación y a la altura del Molinito con dirección a la ciudad de Tlaxcala que el tractocamión cargado de arena, y según las primeras versiones, se quedó sin frenos desde la altura del puente de Hospitales, sin embargo, y tras advertir con su claxon comenzó a impactar a por lo menos otros seis vehículos, entre los cuales se encontraba una camioneta de turismo y coches particulares.

Lo que obligó de manera inmediata a que cuerpos de emergencias se aprestaran a la zona para brindar ayuda. Ahí se pudo observar cómo paramédicos de Cruz Roja, del equipo de Rescate Urbano, de Protección Civil de Tlaxcala y de San Juan Totolac atendieron a las personas que se encontraban en el lugar. Trasladando a ocho personas a diferentes nosocomios como lo fue el Hospital General de Tlaxcala, al Instituto Mexicano del Seguro Social, al Hospital Regional de Tzompantepec y al Hospital Infantil de Tlaxcala, en este último lugar falleció una menor de 12 años por trauma craneoencefálico severo.

En tanto elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos del Estado de Tlaxcala adscritos a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) realizaron maniobras para extraer a dos personas que quedaron prensadas en una de las unidades involucradas.

Asimismo se realizaron cierres a la circulación por parte de la policía municipal, de la policía estatal y de Policía Federal para que concluyeran los paramédicos, de igual forma se acordonó el área en espera de la representación social.

Pasadas las 10:45 horas policías de investigación, elementos del Servicio Médico Forense (SEMEFO) para realizar el levantamiento de cinco personas que perdieron la vida, trasladándolas al anfiteatro donde se les realizará la necropsia de ley.