Guillermo Veloz reportero de Quadratín gana premio estatal de periodismo
TLAXCALA, Tlax., 10 de julio del 2019.- El representante de la Alianza de Transportistas de la Zona Oriente del estado, Bernardo López Nieto, expuso que el robo de unidades, especialmente las marca Toyota y los vehículos del sistema de transporte de taxis de dicha zona del estado, sufren el mayor número de atracos y lamentó que las autoridades aún no redoblen la seguridad para el gremio transportista.
López Nieto, explicó que en el municipio de Huamantla, es donde más delitos en contra de los transportistas públicos se cometen, incluso señaló que los choferes temen por su vida, ya que hay ocasiones en las que los robos se cometen con lujo de violencia: “han golpeados a nuestros compañeros”, declaró.
Aseguró que la delincuencia en el estado ha ido en crecimiento y que hasta el momento, las autoridades no han podido hacer nada para frenarla: “para nosotros es muy complicado, porque no tenemos ninguna defensa para podernos apoyar”, señaló.
Asimismo, el líder transportista dio a conocer que las acciones que se acordaron en las mesas de trabajo con el gobierno del estado, las cuales tenían el objetivo de garantizar su seguridad, no han funcionado: “no han sido suficientes porque seguimos padeciendo este problema, robo y recientemente asesinatos”, puntualizó.
Por último, expresó su deseo de que con la presencia de la Guardia Nacional al estado de Tlaxcala, la seguridad se estabilice para que la delincuencia en la entidad, ya no llegue a más sectores productivos de la sociedad.