Este domingo habrá torneo de Rubik en Tlaxcala capital
Del 24 de octubre al 19 de noviembre, la Feria de Tlaxcala ofrecerá 360 eventos de los cuales casi en su totalidad serán gratuitos.
TLAXCALA, Tlax., 22 de octubre de 2019.- A dos días de iniciar la Feria de Tlaxcala, la titular de la Secretaría de Turismo del estado (SECTURE), Anabel Ávalos Zempoalteca, resalto que se trata de una feria familiar que es además la única totalmente autosuficiente en el país y que ello, permitirá seguir posicionando a Tlaxcala como un polo de destino turístico.
En tanto resaltó, que para este año se pretende superar las metas que se tuvieron en el año 2018, cuando se alcanzaron 1.5 millones de visitantes a este recinto ferial y una derrama económica de 115 millones de pesos (MDP), por ello dijo se incrementaron para este año 2019 un 20 por ciento más de actividades, por lo que se ofertan ahora 360 eventos, mismos que casi en su totalidad serán gratuitos y solo uno de cada 10 tendrá costo.
“La Feria arranca el 24 de octubre y hasta el 19 de noviembre, nos va a permitir seguir en esta dinámica de visitantes, nuestra feria es una feria familiar, una feria totalmente distinta que presenta foros para la gente de todas las edades y además para todos los gustos”, dijo.
Y Agregó, “nuestro Foro Artístico este año pues lo mismo tendremos a Intocable, que a Lupita D’Alessio, que a Lucero o grupos que les llama la atención a los más jóvenes, hay para todas las edades y solo se pagará el acceso, son eventos totalmente gratuitos, pero además tenemos una gran cartelera en el tema taurino y en las actividades del palenque”.
Sobre estos eventos refirió, que el hecho que uno de cada 10 tenga un costo representa un beneficio para los tlaxcaltecas y para quienes visitan esta entidad, “obviamente queremos superar la meta del año pasado, el año pasado tuvimos 1.5 millones de ingresos a la feria, queremos superar esta meta”, además agregó “es la única Feria que es totalmente autosuficiente en el país, todas las demás ferias no lo son, la nuestra sí y en ese esfuerzo que se está haciendo de actividades coordinadas”.
Asimismo destacó, que en el año 2018 se obtuvieron 115 millones de pesos (MDP) de derrama económica, misma que tuvo impacto en las familias que prestan servicios alrededor del recinto ferial y que este año se busca como siempre, posicionar al estado como un destino de turismo nacional.
Finalmente agregó, que para todos los ciudadano de esta entidad siempre será relevante potenciar a Tlaxcala, mostrar la mejor cara y que se hable bien de esta tierra, además que para el turismo regional nos encontramos solo a dos horas de la Ciudad de México (CDMX) y a media hora del estado de Puebla, por lo que invitó a que visiten la Feria de Tlaxcala.