Asume cargo nueva tesorera municipal en Tlaxcala Capital
Para algunas personas resulta incómodo el nuevo formato para atraer turismo al estado.
TLAXCALA, Tlax., 22 de octubre de 2019.- Luego de que la empresa “CRQWDIUM Influencers market” presentara un ambicioso proyecto cuyo objetivo es difundir la belleza cultural, artística, gastronómica y tradiciones de Tlaxcala utilizando a los denominados “influencers”, que no son más que personas con un número considerable de seguidores en redes sociales, las reacciones de los internautas no tardaron en salir a flote y no tuvieron compasión para criticar dicha estrategia de difusión.
Los “populares” jóvenes tlaxcaltecas seleccionados por la empresa debido a que cumplen con características como “belleza”, “carisma”, “inteligencia” son: Lugo Vlogs, Paola Peralta, Christian Delgado, Barby Orduña, Zury León, Melyssa León, Pepe Márquez, Gustavo Sánchez, Samatha Gonzales Rubio y Scarlett Orea.
De acuerdo con las opiniones vertidas por los usuarios de las redes sociales, la estrategia de difusión de “CRQWDIUM Influencers market”, tiene un trasfondo negativo para el estado, pues sólo se plantea hacer crecer la imagen de los denominados influencers y no la de la riqueza cultural del estado.
Asimismo, se hacen duras críticas en contra de los jóvenes seleccionados para el proyecto, pues algunos usuarios deslegitiman la trayectoria profesional con la cuentan ciertos “influencers” y cuestionan que estos cuenten con la capacidad y el conocimiento histórico sobre Tlaxcala: “habiendo jóvenes mejor estudiados, mejor hablados…deportistas y ponentes que han puesto al estado en lo alto y apuestan por esos tipos”, son algunos de los comentarios que se pueden leer a través de Facebook.