TLAXCALA, Tlax., 11 de julio de 2019.- Juan Antonio González Necoechea, Director General del Instituto Tlaxcalteca de Cultura (ITC), dio a conocer el programa para las actividades que se llevarán a cabo durante este este periodo de vacaciones de verano, dentro de la estrategia denominada “Un verano para ti” impulsada por el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL) y respaldada por el gobierno estatal, así como de la Secretaría de Cultura (SC) federal.

Las actividades inician este el 15 de Julio y terminan el 9 de agosto, mismas que serán publicadas en las redes de cada museo, 7 espacios de la red estatal de museos más, los espacios de cultura del estado que sean unido, dando un total de 14 museos dentro del estado, con lo que espera la llegada de al menos 2 mil visitantes.

Por su parte Armando Díaz de la Mora, Jefe de Departamento de Red de Museos comentó que la estrategia realizada por el INBAL a nivel nacional, estará acompañada por actividades propuestas por el Instituto Tlaxcalteca de la Cultura, entre ellas, funciones de títeres, visitas guiadas, talleres y visitas lúdicas, de ahí que dijo, “la intención es que la niña, el niño, la jovencita, el jovencito vayan con papá, vayan con mamá a los espacios y compartan esta experiencia de visitar los museos”.

Una de las dinámicas implementadas para incentivar la visita y la participación en las actividades al momento de inscribirse o asistir a un museo es la cartilla de visitas en cuyo reverso se encuentran imágenes que representan a los 14 museos, en cada recorrido que realicen recibirán un sello, aquellos que logren estos 14 insignias recibirán un obsequio del ITC.

Cabe mencionar que las cartillas que no cuenten con los sellos de los 14 museos, pero que tengan un número considerable de sellos podrán participar en la dinámica para recibir estos obsequios.

Dicha cartilla la podrán conseguir en cada uno de los museos, 9 de ellos ubicados en la capital, 4 en Huamantla y el centro de las artes de Apizaco.