TLAXCALA, Tlax., 6 de noviembre de 2019.- Ante la celebración de su 45 aniversario, el cual celebrarán en la ciudad de Puebla en los estadios Cuauhtémoc y Hermanos Serdán que aseguran, congregarán a más de 150 mil personas, el Movimiento Antorchista Nacional Tlaxcala, exhortó a la ciudadanía a confiar en su lucha “histórica” contra el combate a la pobreza y la desigualdad.

El representante estatal de la organización, José Orlando Isidro Ramos, explicó que desde su fundación, el Movimiento Antorchista ha dado resultados con la construcción de escuelas, hospitales, caminos y colonias, destacando que dichas obras son parte de la organización popular no de la intervención de la estructura gubernamental, lo que les da una ventaja de cercanía y supuesta credibilidad con el pueblo.

“Antorcha es organización popular, es organización civil, es organización del pueblo pobre, trabajador, humilde, pero también consiente de las necesidades y de los problemas”, declaró.

Expuso que existe la “incredulidad” de una gran parte de los mexicanos hacia la organización, pues los señalan de corruptos, de pide noches y de malversar recursos públicos, cosa que sostuvo es falso y que los logros del antorchismo derivan de la organización del mismo pueblo y su malestar ante los gobiernos.

Ante eso, Isidro Ramos pidió a la sociedad a confiar en su organización, al mismo tiempo que reconoció que en algunos estados es la imagen del PRI la que provoca los comentarios negativos, pues aceptó que por momentos apoyaron al tricolor por encabezar proyectos que se suponía acabarían con la desigualdad, sin embargo, en Tlaxcala aseguró que nunca han tenido acercamiento con gobiernos priistas.

“Jamás hemos negado ser una asociación que milita o militaba en el PRI, pero yo lo digo en el caso de Tlaxcala, Antorcha jamás hemos ido con ellos, ni nos han tomado en cuenta…en otros estado sí, pero aquí ese Instituto nunca se ha acercado ni nos ha hecho planteamientos”, apuntó.