Asume cargo nueva tesorera municipal en Tlaxcala Capital
Presenta Canaco Servitur emisión 2019 del BUEN FIN y recalca, será responsabilidad del consumidor cuidar sus finanzas durante la jornada de ofertas del 15 al 18 de noviembre.
TLAXCALA, Tlax., 16 de octubre de 2019.- Este año, el programa nacional del BUEN Fin, pretende un incremento porcentual en ventas del cinco por ciento respecto del año pasado, donde se registraron 148 mil puntos, lo que significa un consumo que genere ganancias hasta por 200 mil puntos, ya que para este periodo de ventas dijo, se han sumado más empresas del sector salud y restaurantero, así lo declaró Alberto Orozco García, presidente de la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo de Chiautempan en la presentación 2019 del antes mencionado programa que presentará ofertas sobre productos y servicios en tiendas departamentales del 15 al 18 de noviembre.
Asimismo, abundó que para seguridad de los consumidores, en esta novena emisión, habrá una plataforma especial del BUEN FIN que se encontrará como www.elbuelfin.org a partir del día 18 de octubre, en la que las personas podrán consultar las ofertas que los proveedores de empresas oportunamente estarán publicando para dar a conocer las marcas y productos participantes, y así evitar las denominadas “sorpresas”, pues además remarcó que si se da el caso de que un negocio que no está registrado en dicha plataforma y anuncia EL BUEN FIN, no se podrán hacer válidas las quejas posteriores en cuanto al cumplimiento de las ofertas, “el consumidor es el responsable de cuidar sus finanzas” dijo; no obstante, puntualizó que Tlaxcala es la entidad que menor número de problemas registra por incumplimiento en las tiendas.
A su vez, Vauquelin Martínez Hernández, jefe del departamento de servicios de la Procuraduría Federal del Consumidor, delegación Tlaxcala, dijo que durante la temporada del BUEN FIN serán colocados módulos de información en las diferentes tiendas departamentales, así como las brigadas itinerantes, con lo cual, la PROFECO difundirá información para todos los clientes que presenten dudas o inconformidades al comprar un producto o adquirir un servicio, y que además conozcan los beneficios del mismo al realizar la compra para que ésta no afecte la economía del consumidor, mediante la página web y aplicación Quién es quién en los precios.
Finalmente, Orozco García señaló que en la entidad participarán 180 empresas tanto locales como tiendas de conveniencia, que podrán comenzar su registro en la plataforma del BUEN FIN a partir del viernes 18 al 25 de octubre para participar de esta jornada que busca primordialmente, ser un apoyo en las familias mexicanas.