TLAXCALA, Tlax., 13 de marzo de 2019.- Desempleados del Programa Prospera en el estado acudieron al Congreso del Estado para solicitar ser atendidos y a su vez reinsertados en el sistema de salud, luego de que en el mes de diciembre fueron despedidos por el gobierno federal al tener nuevas políticas de atención a la población.

Tania María González Alegría, médico del programa, señaló que hay 103 personas entre enfermeras, médicos, nutriólogos, psicólogos, promotores, terapeutas, pediatras quienes llevaban a cabo diversas acciones en todo el estado y atendían principalmente a población vulnerable.

La representante de los ex trabajadores confió tener el apoyo por parte de los legisladores, resolver el problema y sean reinsertados al sistema de salud de acuerdo al perfil que tienen, pues “son personal amplio y capacitado” que puede atender a la población.

González Alegría señaló que entre las preocupaciones se encuentra la falta de acciones para dar seguimiento y en el estado no se están aplicando los recursos del programa.

Detalló que ante el cambio de la política social a nivel federal fueron despedidos desde el mes de diciembre por lo que no han laborado desde el mes de enero; señaló que hasta la fecha no se han atendido 700 y 800 infantes que eran atendidos en unidades médicas quienes eran apoyo a la población, lo que impacta en la falta de atención a los pacientes.

Por otra parte cuestionada adelantó que no han solicitado que el programa sea financiado por el mandatario estatal, sin embargo indicó que el Gobernador del estado tiene el conocimiento y estará buscando el apoyo para continuar el funcionamiento del programa en el estado.