En un área de 1,080 m2 se construirá el “Albergue Regional Tzompantepec” albergará a 42 personas y habrá un comedor, una cocina, dormitorios, oficinas, baños para hombres y mujeres con W.C. y regaderas: Arturo Rivera Mora alcalde.

TLAXCALA, Tlax, 1 de diciembre de 2020.- Hay enfermos que están hospitalizados en el regional de Tzompantepec y vienen de otros municipios y hasta de otros estados y sus familiares llegan a estar hasta un mes padeciendo fríos, hambre, de un baño público o de asearse y no tener un lugar donde pernoctar, con este nuevo Albergue Regional apoyaremos a estas familias que son de escasos recursos, fueron las palabras del presidente municipal de Tzompantepec Arturo Rivera Mora al poner la primera piedra de esta obra social.

Rivera Mora durante el inicio de obra estuvo acompañado del Rector de la Universidad del Valle de Tlaxcala UVT Miguel García Méndez Salazar, así como su esposa y presidenta honorifica del SMDIF de Tzompantepec Yenelly Dhani Díaz Vázquez, entre otras personalidades donde dijo para este gran proyecto lo primero era contar con un terreno y este se logro gracias a la donación de la Fundación Humanística de Tlaxcala que es administrada por la UVT y fueron 1,080 metros de superficie, subrayo.

El mandatario municipal añadió el siguiente paso que dimos fue la de tocar puertas donde buscamos quien nos donara el material que se necesita para esta construcción que beneficiara a los grupos vulnerables y nos encontramos con personas que aceptaron apoyar este gran proyecto y el tiempo estimado de ejecución de la obra será de 6 a 7 meses que esperamos que antes de que termine nuestra administración esté funcionando, afirmo.

El Rector de la UVT dijo es un honor poder ayudar a gente donde pasar una noche construir un albergue es señal de que avanzamos por el camino de satisfacción en apoyo a quien tienen un familiar enfermo, hemos realizado un gran esfuerzo que esperamos en poco tiempo ver cristalizada esta obra que será de beneficio social.