TLAXCALA, Tlax., 22 de julio de 2020.- El Ayuntamiento de Tzompantepec informó a través de un comunicado que el director de obras Armando López dio positivo a Covid 19 y se encuentra en asilamiento.

Por tanto, fueron suspendidas las actividades de esta presidencia municipal y servicios y solo existirá personal de guardia para atención a la ciudadanía para pagos y otros trámites con previa cita.

Aquí el comunicado integro:

Amigos de los medios de comunicación:

A través del presente les informamos la postura del Ayuntamiento de Tzompantepec ante la situación actual que se vive en el municipio por pandemia de Covid 19.

Informamos que el Director de Obras Públicas del ayuntamiento el ingeniero Civil Armando López Sánchez resultó positivo por Covid 19.

El gobierno de Arturo Rivera Mora desde el inicio de esta Contingencia resguardo en sus casas al 75% del personal que labora en el ayuntamiento, así como funcionarios que por edad o por enfermedad crónico degenerativa se encontraban en situación de riesgo, asimismo al personal de las áreas que siguieron laborando como servicios municipales, Registró Civil, Obras Públicas, Seguridad Pública y cajas de tesorería, se les dotó de cubrebocas, caretas y gel antibacterial para realizar sus actividades.

El viernes pasado 17 de julio el Director de obras públicas empezó con síntomas para cual se siguió el protocolo correspondiente de retirarse de sus actividades y aislarse en su casa con domicilio en la ciudad de Apizaco Tlaxcala, asimismo fue aplicada la prueba correspondiente para verificar la sospecha el lunes por la mañana, y dando resultado hoy miércoles como positivo, siguiendo los lineamientos estipulados por la Secretaria de Salud para su tratamiento de recuperación y continuo aislamiento.

Ante ello damos a conocer a los medios de comunicación y a la ciudadanía que las actividades del ayuntamiento se suspenden en su totalidad , sólo con una persona de guardia en cajas para pagos de agua potable y predial , el área de registro civil vía telefónica con previa cita para alguna situación de prioridad y todos los servicios municipales seguirán funcionando.
El acceso a las instalaciones de la presidencia queda restringido totalmente.

De igual manera para conocimiento, informamos que el presidente municipal Arturo Rivera Mora y el Secretario del ayuntamiento Arturo Guevara Cervantes aplicando la sana distancia, tuvieron contacto con el director de obras públicas por cuestiones del mismo proceso de trabajo , por lo cual ambos se encuentran ya en aislamiento total para dar paso el protocolo correspondiente marcado por la Secretaria de Salud y en breves días realizarse la prueba de Coronavirus para descartar algún posible contagio.

El presidente municipal Arturo Rivera Mora seguirá dando atención ciudadana a través de las redes sociales del ayuntamiento y el Secretario del Ayuntamiento Arturo Guevara Cervantes en su teléfono personal para cualquier situación de solicitud relacionada con el gobierno municipal.

Por su atención muchas gracias.

Atentamente. Dirección de Comunicación Social del Ayuntamiento de Tzompantepec.