Las comunidades beneficiarias fueron Texmolac 2, Velazco 4, 1ra secc. 1, 2da secc. 1, J.L. Portillo 3, C. municipal 1, Zacatzontetla 3 y Tlacotepec 1, las obras son de adoquín, guarniciones, banquetas y drenajes: Mario López López alcalde.

TLAXCALA, Tlax, 10 de diciembre de 2020.- El presidente municipal de Xaloztoc Mario López López en días pasados encabezo la entrega de “Vales de Material” a 16 comités de obra, donde dijo gracias al apoyo del gobierno del estado que encabeza el gobernador Marco Mena a través de la Secretaria de Planeación y Finanzas (SPF) donde logramos gestionar 16 obras que van desde servicios básicos como de mejoramiento urbano donde ocho comunidades incluyendo la cabecera municipal se verán beneficiadas con dichas obras.

El alcalde durante la entrega de Vales de Material que se realizo en la explanada de la presidencia municipal estuvo acompañado de funcionarios de la SPF, de los miembros del cabildo, presidentes de comunidad y los comités de obra y su equipo de trabajo.

López López en su mensaje señalo estas 16 obras que se realizan en diferentes comunidades y la cabecera municipal estaremos atendiendo algunas necesidades que los vecinos por años han carecidos como tener una calle pavimentada, o tener el servicio básico como es un drenaje sanitario en su domicilio, subrayo.

El mandatario municipal dijo los “Vales de Material” se les está entregando a un representante del comité de obra que son vecinos de esa calle y quienes estarán pendientes que la obra que se va a realizar se realice como esta estipulada en el contrato y sea una obra que tenga muchos años de durabilidad, resalto.

Las obras se realizarán Texmolac un drenaje sanitario en la calle Pino Suárez y una pavimentación en calle Xicohténcatl, en Velazco se harán un drenaje sanitario en calle Reforma, una pavimentación en calle Lázaro Cárdenas y es esta misma calle se realizarán sus banquetas, en la 1ra sección se pavimentará la calle Emiliano Zapata, así como en la 2da sección se hará un drenaje sanitario en privada Revolución, comento el edil.

El munícipe agrego en la comunidad de José López Portillo se hará 3 obras en la calle Conspiraciones que son pavimento, guarniciones y banquetas, en la comunidad de Zacatzontetla también se harán 3 obras en la calle División del Norte que son pavimento, guarniciones y banquetas y en la comunidad de Tlacotepec en la calle Hidalgo se realizara un drenaje sanitario, comento.

Las obras que se van a realizar de mejoramiento urbano como son pavimentación en adoquín, guarniciones y banquetas son porque tenían muchos años con su calle de terracería y por la cantidad de familias que se verán beneficiadas y en servicios básicos se están atendiendo aquellas calles que en los domicilios utilizaban letrinas y estas son un foco de infección y con la red de drenaje sanitario dejaran de usarlas, expreso.

Finalizo diciendo el objetivo de estas obras es mejorar la calidad de vida de los beneficiarios y para el siguiente año buscaremos gestionar más obras y beneficiar a otras calles, concluyo López López.