Este año la conmemoración del aniversario de Xaloztoc será recordada como un año triste en que la pandemia que estamos viviendo nos cambió nuestras vidas y muchos ciudadanos fueron víctimas: Mario López López alcalde.

TLAXCALA, Tlax, 25 de noviembre de 2020.- El presidente municipal Mario López López acompañado de su esposa la presidenta honorifica del SMDIF Laura Nelly Mata Puente, miembros del cabildo, presidentes de comunidad, funcionarios y trabajadores de esta administración conmemoraron el 147 aniversario de la fundación de Xaloztoc y el 110 aniversario de la Revolución Mexicana, donde el alcalde señalo la pandemia por la que estamos atravesando y que ha cobrado cientos de vidas vino a cambiar nuestra manera de vivir y por consecuencia cancelo todos nuestros festejos.

El cuerpo edilicio montó una guardia de honor en memoria de las personas que han fallecido a consecuencia del COVID-19 y donde el alcalde dijo no bajemos la guardia el semáforo amarillo no significa que esta pandemia este controlada se siguen dando casos positivos y defunciones no pasemos hacer otra víctima más.

López López en su mensaje dijo el conmemorar el 147 aniversario de Xaloztoc significa recordar los acontecimientos importantes que han generado identidad de nuestro municipio, pero sobre todo a los ciudadanos que con su trabajo esfuerzo, dedicación han hecho de este lugar el municipio que hoy vemos, subrayo.

El mandatario municipal añadió este año tan difícil queremos conmemorar el aniversario de Xaloztoc, recordando y honrando a todos los ciudadanos que fueron victimas de esta mortal epidemia que vino a cambiar nuestras vidas lo hacemos con respeto y gran cariño en este día tan especial mi solidaridad con las familias que tristemente han enfrentado la perdida de algún familiar, resalto.

El alcalde comento hoy también recordamos el 110 aniversario de la Revolución Mexicana no hay evento en la historia que no surja de otros que lo hayan precedido y que no llegue a ser origen de otros más o menos importantes la Revolución Mexicana es un ejemplo de ello, que gracias a este gran evento de nuestra historia se crearon las instituciones y leyes que nos rigen hasta la actualidad plasmada en la constitución de 1917, dijo.

Este acontecimiento revolucionario de 1910 nos hace reflexionar e impone nuevos desafíos para afrontar grandes obstáculos y adversidades y actuemos con humildad tenemos muchos caminos que recorrer, subrayo el edil.

Finalizo diciendo en lo que resta de este periodo de gobierno municipal los exhorto a seguir de la mano como lo hemos hecho y tener un Xaloztoc que tanto anhelamos para nosotros y nuestra familia, concluyo López López.